bordando papel

experimentando, buscando, investigando…

Y sí, luego de leer La revolución del bordado, me dieron muchas ganas de bordar, de hacer experimentos con el bordado. Como estoy trabajando con papel, porque pronto participaré en la edición aniversario del Mercado de Papel, la investigación y las pruebas involucraron muchos papeles y cartones.

Trabajo con papeles gruesos, cartulinas y cartones, para que puedan soportar el perforado y el pasaje de los hilos. Porque para bordar papel, lo que me ha resultado mejor, es perforar con un punzón las líneas que quiero bordar y luego, recién pasar el hilo y hacer el bordado propiamente dicho.

He probado haciendo mis propios dibujos y también, pintando o interviniendo con hilos dibujos o fotos preexistentes. Esto me gusta doblemente, el desafío de trabajar sobre algo que ya está dado y darle otra impronta, además de que la mayoría de las veces trabajo sobre material de desecho, dándole nueva vida a cosas que de otro modo irían a parar a la basura.

De a poco me he animado a hacer rellenos y hasta he agregado mostacillas.

El papel tiene muchas posibilidades y este año había estado experimentando con la impresión botánica. Decidí ir un paso más allá y combinar algunos trabajos de impresión botánica con el bordado. El resultado puede ser muy interesante.

También como collage…

Planeo seguir jugando y experimentando con el bordado, mezclando, reutilizando y haciendo volar mi imaginación. Cuando descubra algo nuevo, te cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *