Cuadernos con poesía

Con estos cuadernos he querido homenajear a algunos poetas uruguayos no tan conocidos, como María Eugenia Vaz Ferreira, Virginia Brindis de Salas, Pedro Piccatto y Humberto Megget.
En cada cuaderno hay un poema y unas plabras sobre el autor elegido. Si querés saber más sobre los cuadernos, podés mirar por acá.

impresión botánica

En las tapas de estos cuadernos he utilizado el poder tintóreo de las plantas para plasmarlo directamente en el papel. Los resultados que se obtienen son muy bellos e impredecibles.

papel kraft intervenido

Cuadernos forrados con papel kraft, intervenido con diferentes técnicas. Un diseño creado en computadora, un estampado con sello, un enhebrado de papel de colores…En el interior, hojas de colores y diferentes intervenciones.

Decoupage y otras intervenciones

Acá utilicé bastante la técnica de decoupage, en algunos casos con servilletas, en otros con páginas de una antigua guía telefónica y también una partitura. Luego fueron surgiendo ideas con sellos, pinturas y recortes de diario. En el interior, hojas de colores y diferentes intervenciones.

Reutilizando papel

Voy por la vida mirando las múltiples personalidades que esconden las cosas. Me gusta reutilizar y me parece muy importante hacerlo. Es un gran ejercicio de creatividad y además ayuda a disminuir nuestros deshechos. Acorde con eso es que muchos de mis cuadernos tienen en su composición algo que antes fue otra cosa. Las posibilidades que se abren son enormes y he aquí un pequeño ejemplo. Las tapas de estos cuadernos han sido forradas con papeles bellos que me he encontrado por ahí. Folletos, revistas, papeles de regalo, han sido utilizados tanto para tapas, como para guardas y algunas hojas interiores. Cada uno es un mundo. También he utilizado, en algunos, papel reciclado hecho por mí.

Forradas en tela

Aunque no es lo más frecuente, a veces me da por trabajar las tapas con tela. En este caso es una tela estampada que intervine con un bordado. En el interior hay algunos experimentos con tinta.

con tapa blanda

También reutilizando cosas lindas que encuentro por ahí, hice esta serie de cuadernos con tapas blandas. Algunos con encuadernación copta y otros con encuadernación simple.