de neumático a macetero

 

El fin  de semana pasado estuve por la hermosa ciudad de Piriápolis. Paseando por la rambla, de pronto vemos en la vereda de enfrente un gran despliegue de colores.

 

rp

 

Resultó ser Omar con sus maceteros. -¿Pero de qué están hechos? -nos preguntamos con Gabriela.

 

rp2

 

Nos acercamos para mirar mejor y charlas un ratito con su creador.

 

rp8

 

rp7

 

De cerca pudimos ver que se trataba de neumáticos. Omar los corta y le da la forma y luego pinta coloridos diseños sobre ellos.

 

rp5

 

Realmente fue una grata sorpresa, ojalá haya muchos emprendimientos de este tipo.

 

rp9

 

Me quedé pensando…si Omar no utilizara estos neumáticos para crear estos bellos maceteros, este caucho probablemente iría a para a un vertedero…Además se ahorra el material nuevo que se utilizaría para nuevos maceteros, (que luego también serían descartados) con todo el ahorro de materia prima y energía que eso significa…

Este es solo un ejemplo y a pequeña escala, pero imaginen si el reciclar y reutilizar se tornase una práctica común, cuánta basura menos habría, cuánta energía y materia prima se ahorraría, cuánto lo agradecería nuestra castigada tierra…

 

 

rp11

 

Si quieren contactarse con Omar me avisan y los contacto.

0 comentarios

  1. Victor dice:

    Te cuento que hace muchos años mi tío Ruben los hacía y se los pedían de todas partes, es interesante ver ahora estas en la rambla, quién diría. Una buena forma de reutilizar algo tan complicado para el medioambiente y sobre todo una alegría de que no esten disponibles para quemar en las manifestaciones. :-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *