desde el cielo

Cuando viajé a México, hace unos meses, tuve mucha suerte. Además del viaje en sí, me tocó ventanilla, viajamos de día y las nubes dejaban ver el paisaje.

Creo que nunca se habían dado todas esas condiciones a la vez. En un momento dado, miré para afuera y quedé fascinada. Huelga decir que saqué la cámara inmediatamente.

La tierra parcelada para la labranza se parece mucho a una manta de patchwork. En este caso surcada por un río y adornada por una pequeña población.

Y qué decir de la costa con su festón de espuma.

De repente, entre las nubes y en este caso, rodeado por la selva, se deja ver un río.

Un río, largo, muy largo, que parce una serpentina.

Fueron muchos ríos, más anchos, más angostos, con sus afluentes y sus islas. Todos discurriendo entre el verdor de la selva.

Más o menos a la altura de Perú, a lo lejos, se dejó ver la Cordillera de los Andes. Siempre es impresionante de ver, aunque sea a lo lejos.

No menos impresionante, es el espectáculo de las nubes, con sus diferentes formas y texturas. Algunas parecen algodones gigantes, dan ganas de tocarlas.

Cuando la luz del sol comenzó a apagarse, las montañas comenzaron a cobrar otra vida, salpicadas por pequeñas motas de luz que me recordaron que el humano también allí está presente.

Y nos seguimos acercando a la civilización, a medida que el sol declinaba. Fue muy hermoso ver aparecer de a poco las islas y el intenso tráfico de embarcaciones…

…para finalmente conocer, aunque sea de lejos, al gran Canal de Panamá.

Y la costa erizada de altos edificios, rodeados de verde y bordeando el agua.

Regresamos a Uruguay de noche y Montevideo también se veía hemosa.

10 comentarios

  1. Gabriela dice:

    Me encantó el relato!! Y las fotos alucinantes! Como siempre volé contigo con esa manera de contar que te caracteriza!! Gracias por este viajecito en medio de este frío invierno.

  2. Gloria Gadea Beltrán dice:

    Buenísimas fotos!! Increíble todas las variantes que captaste. Los ríos realmente una serpentina. Y la de la llegada a Uruguay …hermosa!!

    • Ana Cecilia dice:

      Gracias! La verdad que las fotos son un pequeño intento de capturar tanta belleza, pero lo hacen mínimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *