encuadernar, reciclar, jugar

 

Soy de esas personas que entran en una papelería y se cuelgan mirando libretas, cuadernos, sellos y demás elementos relacionados. Además me gustan mucho los libros, no solo por su contenido, que sí, me gusta mucho leer, sino también por su presentación, el papel, el diseño. Los libros álbum son mis favoritos en ese sentido, porque en ellos los editores y diseñadores despliegan con más libertad su creatividad y los resultados pueden ser adorables. Por ahí entonces, es que decidí comenzar a investigar y me animé a hacer un curso de encuadernación. Lo hice en Chile (este año me tocó estar una temporada por allá), con Carolina, de Bestiario Ediciones. Fue muy interesante y con ella hice mis primeras encuadernaciones.

 

 

 

Tuve que esperar a regresar para poder poner en práctica lo que aprendí y hacer mis pruebas en casa. Acá me di cuenta que podía mezclar esta, con otra de mis pasiones, la reutilización y el reciclaje.

Por años he ido guardando folletos y postales que me han gustado y me daba lástima tirar. Muchas veces he pensando en convertirlos en algo útil y al fin ha llegado su momento.

 

 

 

 

También he guardado cartones y otros materiales que me parecían interesantes, bueno, siempre estoy guardando cosas que luego me podrían servir para algo. Con ese comportamiento he llenado mi casa de cachivaches, lo cual por un lado no está muy bueno ya que mi capacidad de encontrar y almacenar tesoros supera ampliamente la capacidad que tengo de reutilizarlos, pero en otras ocasiones es una gran ventaja, como ahora.

Tenía unos recortes de goma eva que había utilizado en otra cosa y se me ocurrió experimentar haciendo algunos sellos.

 

 

Que completé con unos retazos de madera que tenía por ahí y algún corcho…

 

 

Luego encontré unos cartones que me gustaron y comencé a jugar…

 

 

Y luego a encuadernar…

 

 

 

Hasta lograr una pequeña colección de libretas encuadernadas y estampadas a mano.

 

 

 

Por ahora en esto ando. Ya tengo varias ideas para convertir otros tesoros en cuadernos.

Si te interesa alguno de mis tesoros te podés comunicar conmigo por mail (está en la columna derecha del blog, luego del buscador), o por facebook en la página Pescando nubes.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *