la revolución del bordado

Mi amiga María cruzó la cordillera y de su paseo, se trajo, entre otras cosas, este precioso libro de Trinidad Guzmán. Como compartimos el gusto por el bordado, terminó en mis manos y me encantó.

Es un libro que habla de bordado, sí, pero no solamente. Cuenta una historia, la de Trinidad y su redescubrimiento personal através del bordado, pero sobre todo, habla del la exploración creativa, tomando como herramienta para ello, claro está, el bordado.

Y eso fue lo que me enamoró y me inspiró para hacer mi propia búsqueda. Búsqueda que comienza con el bordado, pero puede trasladarse a otras disciplinas y a otras área de la vida, por qué no.

Explorar el propio potencial creativo, darse permiso para experimentar sin juzgarse y sobre todo, disfrutar con el proceso, es una puerta que te conecta con vos misma. Te ayuda a conocerte mejor y a encontrar tu camino creativo, tu lenguaje particular.

Hay que experimentar sin miedo, probar, encontrar lo que te gusta, sorprenderte con lo que sos capaz de hacer. Porque sí, unas vez que comenzás a explorar y te animás, muchas veces llegás a resultados que nunca hubieses creído posibles.

Pero Trinidad, no se queda solo en la inspiración, también te explica cómo empezar, nociones sobre materiales y alguno de sus puntos favoritos. También da algunos consejos para el bordado grupal.

Aún más importante, te anima a investigar constantemente, a probar cosas nuevas, a encontrar tu estilo y a seguirlo. Ahí está la revolución, en esa investigación creativa constante, en poder crecer con ella y realizarte.

Si no tenés acceso al libro, o mientras lo conseguís, podés disfrutar del conocimiento y la inspiración que brinda Trinidad a través de su blog; Cosío, bordao, tejío. Allí podrás encontrar un montón de información interesante, sobre estas tres disciplinas, así como patrones y tutoriales.

Espero que te inspires y te animes a experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *