nicanor parra – poemas ilustrados

 

Ahora sí, Nicanor Parra, Poemas ilustrados, este es el libro que pensaba mostrarles anteriormente, es de la Editorial Amanuta, de su colección Poesía ilustrada.
Son poemas del antipoeta, Nicanor Parra recopilados por Cristóbal Joannon e ilustrados por Isabel Hojas.

 

 

¿Antipoeta? En sus palabras:  «Durante medio siglo la poesía fue el paraíso del tonto solemne hasta que vine yo y me instalé con mi montaña rusa».
Y a su montaña rusa de antipoesía la inauguró con Poemas y antipoemas. Este libro rompió con el modelo latinoameriano de poesía que había hasta ese momento. Cambió el estilo solemne y serio por una poesía que utiliza un vocabulario cotidiano y directo, adaptando el ritmo del poema a la situación que describe, narrando a veces, a veces utilizando dichos populares y lugares comunes, adaptándose a los cambios socioculturales que se venían dando en el mundo.

 

 

Este nuevo libro, esta recopilación editada por Amanuta, está acompañada por las ilustraciones que creó Isabel Hojas en su taller, utilizando mayoritariamente alambre y madera.

 

 

Un libro para deleitarse, tanto con la palabra como con la imagen.

 

 

Un libro diferente, con palabras que nos hacen pensar, reír, que nos causan extrañeza, que nos deleitan.

 

 

Para completar este libro, Cristóbal Joannon, quien se encargó de elegir los poemas, nos habla un poco sobre Nicanor y su poesía.

 

 

 

Título: Nicanor Parra. Poemas ilustrados

Autor: Nicanor Parra

Ilustrador: Isabel Hojas

Recopilador: Cristóbal Joannon

Editorial: Editorial Amanuta

País: Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *