paquetitos de inspiración

¿Qué es la inspiración?

Para mí es la lucidez que de repente me golpea, bajo la forma de una idea que me encanta, me fascina y me genera más ideas y ganas, muchas ganas de ponerlas en práctica. Es el momento de la chispa…

Creo que no son momentos solo para elegidos, se puede generar un estado de consciencia inspirador, un estar en el mundo de manera inspirada y creativa, abierta a nuevas ideas.

Mi estrategia para lograr este ambiente rico, que me «habla» y me inspira es, primero, generarme un espacio que me conecte con la naturaleza, de ahí que le dedique tanto tiempo a mi huerta voladora y que trate de tener plantitas en casa.

Luego, me gusta rodearme de objetos bellos y significativos. Pequeños objetos, en general con historia. Los hechos a mano por alguien a quien conozco, ya sea en persona o por internet, se han convertido en mis favoritos. Son objetos con alma, como me gusta llamarlos.

Y a mí me encanta hacer objetos con alma y ofrecerlos para alegrar e inspirar. Por eso, cuando mi amiga Loli, que hace unas hermosas ilustraciones y borda unas muñequitas adorables, me invitó para crear algo juntas, no tardó en venirme a la mente el nombre «paquetitos de inspiración» .

Fue así que surgieron estos 17 paquetitos que reúnen diferentes objetos realizados por Loli y por mí y que podés ver en este enlace que te lleva a mi cuenta de Instagram (los encontrás en historias destacadas, bajo el nombre, paquetitos).

Estos paquetitos fueron pensados para inspirar, en ellos podrás encontrar, en diferentes combinaciones, algunos de los siguientes objetos:

Cuadernos

Esos objetos de papel que hoy mucha gente ha dejado de usar, pero que a mí me parecen de vital importancia como medio de expresión y de auto conocimiento. Escribir puede ser una gran fuente de inspiración y esclarecimiento personal. Podés escribir en cualquier papelito o cuaderno escolar, pero personalmente me gusta mimarme con cuadernos especiales, cuando de inspiración se trata 🙂

En los paquetitos los incluí con diferentes estilos y tamaños, cada uno con sus detalles particulares. En estos, por ejemplo, el detalle está en sus tapas que calé con una trincheta y luego bordé.

Estos son unos señores con historia. Fueron hechos con postales del CCE, de hace muchos años. No sé a vos, pero a mí no me gusta tirar este tipo de cosas y más si son tan lindas, así que las guardo para convertirlas en algo más. En este caso las convertí en tapas de cuaderno. La costura que usé para estos es la copta, que da una apertura de 180 grados, por lo que son muy cómodos para escribir. Adentro tienen intercaladas hojas de colores y hojas de las antiguas guías telefónicas.

Estuve experimentando con papel reciclado y me encantó. Soy una militante del reciclaje y con el papel se pueden hacer muchas cosas diferentes, bellas y amables con el entorno.

Algunas de estas libretas tienen sus tapas bordadas y hojitas diferentes intercaladas.

Finalmente, elegí estas pequeñas cuyas tapas son también reutilizadas y están bordadas por mí.

Libros de impresión botánica

En algunos paquetitos, podrás encontrar estos libros en formato acordeón, cuyas tapas están hechas con cartón reciclado y su contenido está impreso con plantas. La alquimia que se genera entre el papel, el agua, el calor y la materia vegetal es maravillosa.

Estos libritos pueden ser simplemente para admirar y disfrutarlos así como están, pero me los imagino intervenidos. ¿Qué tal que te inspiren para escribir un poema en ellos, o un dibujo que dialogue con las formas que ya están allí?

Objetos bordados

En los paquetitos, también podés encontrar pequeños objetos bordados. Estos colgantes, o alfileteros, los podés usar para lo que te guste más, están inspirados en la naturaleza. Flores, un pez y muchas estrellas podrán adornar el pestillo de la ventana, de la puerta, tu mochila, tu área de costura, tu rinconcito creativo…

Ilustraciones y muñecas bordadas

Pero como dije antes, a los paquetitos los armamos junto con Loli. De su autoría podrás encontrar hermosas ilustraciones, en formato postal y láminas A5 .

Y las Piccolas, la dulzura hecha muñeca. Estas pequeñas son bordadas a mano por Loli y me tienen enamorada.

Finalmente, como obsequio, va una estrellita bordada en papel, intencionada con nuestros mejores deseos.

Nos dio mucha ilusión armar estos paquetitos, espero que te guste la propuesta y si tenés interés en alguno, te cuento que estarán disponibles hasta el 15 de enero o hasta que todos hayan encontrado su hogar, lo que pase primero.

Si querés saber más sobre ellos, podés entrar a mi perfil de Instagram y en las historias destacadas, bajo el nombre, Paquetitos, vas a poder ver fotos y descripciones de los que hayan disponibles o, si te gusta más, podés escribirme a cecilia@pescandonubes.uy y te mando fotos y toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *